jueves, 25 de octubre de 2012

relato #5

Ella se encontraba en la ultima fila de la clase, junto al lado de la ventana, veía como las hojas caían al suelo por culpa del frió viento de invierno que soplaba con mucha mas fuerza que nunca.
las agujas del reloj seguían corriendo, ni siquiera ya escuchaba la voz aguda y gritona de la profesora rodríguez esa maestra de sociales insoportable, casi ni se le entendía lo que hablaba, ella pensaba que se creía que eran chicos de universidad o algo así.
le dio rienda suelta a suimaginación, entonces le vio en la ventana se quedo completamente embobada ahora si que no existía nada mas, no se enteraba de nada lo que sucedía a su alrededor, estaba tan concentrada en el que no se dio cuenta que la profesora la llamaba.
- señorita, es a usted a quien llamo.
de repente su compañera le agarro el hombro y le agito fuertemente, la miro con cara de enfado y ella le señalo a la profesora, vio que estaba enojada, la verdad es que no entendía nada.
-¿se entero de lo que le pregunte?
- no profesora, lo siento me distraje un momento.
-te pregunte por la guerra civil.
en un momento se lo dijo sin casi darse cuenta, la maestra le felicito y le dijo que no se volviera a distraer, ella asintió con la cabeza pero a los cinco minutos volvió a mirar por la ventana, el ya no estaba, era lo único que hacia que se levantara con animo cada mañana, entrar al instituto y verle caminando por los pasillos sonriendo era su mayor alegría.  se pasaba todo el tiempo estudiando cada movimiento, al fin y al cabo lo conocía desde pequeña y siempre sintió algo por el.
Entonces escucho una voz, esa voz que hacia saltar a su corazón, la misma que le sacaba una sonrisa, entonces le volvió a ver allí sonriente haciendo el tonto con sus demás compañeros, el viento agitaba su alborotado cabello oscuro, sin querer ella sonrió, entonces el se  dio cuenta de que le miraba y le miro, sus ojos se cruzaron y a ella se lo borro esa sonrisa tonta y se le cambio por un rostro serio pero a la vez dulce, el la sonrió haciendo que se sonrojara y haciéndole sentir la mas feliz, pues por un momento logro captar su atención.<< que mas da que no pueda tenerle>>. pensó en silencio. <<me conformo con verle cerca de mi cada día>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario